martes, 14 de agosto de 2012

Jardín vertical DIY


 Buenos días a todos, hoy os quiero enseñar este tutorial o DIY de como crear un jardín vertical para nuestra casa, con unos sencillos materiales y con poco dinero.
 Lo encontré hace unos días y me parece una idea genial tanto para una terraza que no tiene mucho espacio para poner plantas como para decorar la pared de un jardín. Espero que os guste y si lo poneis en práctica enviadme fotitos y las voy subiendo a modo de inspiración.
Yo empiezo colgando esta fotillo inspiradora de un edificio que hay en la Castellana de Madrid


Los materiales necesarios son:
  • Palet de obra
  • Tierra para macetas
  • Lona plástica
  • Grapadora de tapizar
Lo primero que hay que hacer es grapar la lona a la parte trasera y a los laterales del palet, dejando lo que va a ser la parte superior al descubierto. Tened en cuenta que hay que tensar muy bien la lona para evitar que se hagan bolsas.






Por las aperturas frontales del palet vamos añadiendo la tierra y compactándola para que quede lleno


Una vez que lo hemos llenado de tierra procedemos a añadir las plantitas, tened en cuenta que no pueden ser demasiado grandes y que hay que dejar suficiente espacio entre ellas para que crezcan sanas.





Para un mejor contraste elegid plantas de distintos tonos incluso alguna con flor, también podeis colocar plantas colgantes de modo que al ir creciendo vayan cayendo sobre el palet pero tened en cuenta que si son demasiado grandes llegará un momento que no se aprecien las tablas del palet y solo se vea una "mancha" verde.



1 comentario:

  1. esta muy bueno, apenas consiga palets lo voy a a hacer, porque aqui los venden.

    ResponderEliminar